Somos seres extraordinarios, diseñados biológicamente para dar y recibir amor. El desafío de poder sentir y vivir desde esta potencialidad humana reside en despertar y saber como hacer florecer estas capacidades natas hacia el bienestar interno, bien común y humanidad compartida en el día a día desde la familia, escuela y comunidad. Todo este aprender a SER comienza con “saber” PRESTAR ATENCIÓN.
La energía humana sigue la atención. La practica de la atención plena ayuda tanto a niños, jóvenes y adultos a estar presentes y guiar conscientemente sus capacidades para aprender, no solo lo académico sino especialmente sobre las emociones y los procesos de vivir. Mas que nunca los niños requieren que los adultos estemos mucho mas presentes y conectados, resonando estados de claridad, calma y coherencia a pesar del vértigo cotidiano. El saber estar y volver al “presente” abre paso a la creatividad, intuición y conexión consciente, bases de las habilidades requeridas en el siglo XXI.
En este taller comprenderemos y practicaremos como afinar nuestro instrumento humano. Como literalmente alinear nuestro cuerpo – mente – corazón – cerebro, nuestro sentir-pensar-hacer, como vía para acceder y comprender de manera mas consciente nuestras emociones, nuestras relaciones con los demás, la interdependencia con la naturaleza y en especial, sobre nuestra capacidad nata e intrínseca de sentirnos bien.
Para nutrir este encuentro nos basaremos en la propuesta que ofrece el equipo de Atentos x Naturaleza, cuyo marco inclusivo se sustenta en: el Método Eline Snel y el libro “Tranquilos y Atentos como una Rana”, materiales de otros autores y en las Artes Expresivas. También compartiremos un modelo, denominada ABCDE-F, que permite acompañar a modo de “hoja de ruta” la bajada de estos conocimientos de manera practica a cualquier escuela e institución.
Sean todas, todos y todes muy bienvenidos!

Christian Plebst, Bea Peco, Veronica Martorello, Maqui Riccardi, Vicky Severini y Nanu Casano