Taller de mindfulness para educadores: El encuentro entre Presente y Atención

Mindfulness es una práctica que no llevamos a cabo solamente con el intelecto ni tampoco se despliega únicamente sobre el almohadon de meditación.
Se trata de cultivar conexión y estar presentes. Una calidad de atención amable y disponible que nos sirve para cuidarnos y promover bienestar y aprendizaje entre todos. Incluso para descubrir que lo valioso se despliega cuando no somos capturados por ningún molde fijo y podemos elegir cómo relacionarnos en forma íntegra y no dual con nosotros y los demás. Habitamos redes vinculares, redes de atencion. Cuando cada uno de nosotros se habitúa a sensar y profundizar su calidad de presencia podemos invitar y sostener la expansión de conciencia plena a nuestros hijos, alumnos o pacientes. En este taller serán invitados a incrementar su capacidad de estar presentes. Y desde la experiencia a obtener más despeje mental y registro corporal.
Trabajaremos sobre:
● Una introducción a la atención plena y sus características básicas.
● Cómo cultivar el aprendizaje de mindfulness con niños y adolescentes.
● Diferentes experiencias prácticas para grandes y chicos de diferentes edades
Cada vez son más los educadores que buscan maneras de implementar la practica de mindfulness en su comunidad escolar, porque promueve la regulación emocional, la memoria, la concentración y el desarrollo de la empatía en sí mismos y en los alumnos. Las prácticas puede realizarse antes de merendar o de una actividad importante como, por ejemplo, un acto escolar. Como parte de la rutina diaria, los docentes pueden facilitar ejercicios breves para enfocarse en el presente durante la jornada escolar. Tanto en casa como en cualquier consultorio también podemos posibilitar un mejor autoconocimiento y regulación emocional a través de prácticas de mindfulness, simples y portátiles.

Marina Lisenberg

Leave a Comment