Tania Singer es profesora en la Humboldt University of Berlin y dirige el Social Neuroscience Lab de la Max Planck Society en Berlin. Sus investigaciones están enfocadas en mecanismos de desarrollo neuronal y hormonal y su impacto en la conducta social humana, en emociones sociales tales como la compasión y la empatía. Es la fundadora e investigadora principal del Proyecto ReSource, uno de los estudios más grandes sobre los efectos del entrenamiento mental y su impacto en la plasticidad del cerebro. Es autora, conferencista, e investigadora de renombre en las áreas mencionadas.



Patricia Jennings es reconocida internacionalmente como un líder en las áreas de aprendizaje socio emocional y mindfulness en educación. Practica meditación desde los 17 años y le ha enseñado prácticas de mindfulness y conciencia a adultos y niños por más de 40 años. Sus investigaciones tienen un énfasis especial en el estrés de docentes, y como impacta el contexto social y emocional en sus aulas. Ha liderado el equipo que desarrolló CARE, un programa de desarrollo profesional que ha demostrado mejorar el bienestar de los docentes y las interacciones en el aula a través de una intervención basada en mindfulness.




Alexander Laszlo es el presidente del Bertalanffy Center for the Study of Systems Science. fue el primer director del Programa Doctoral en Liderazgo e Innovación Sistémica en el ITBA, y tiene una larguísima trayectoria académica, como autor y disertante, habiéndose desempeñado en prestigiosas instituciones como UNESCO y el U.S. Department of Education. Sus investigaciones han generado contribuciones excepcionales en los campos de liderazgo, innovación sistémica y sustentabilidad.




Christian Plebst

Psiquiatra General e Infanto-Juvenil. Consultor en desarrollo infantil, educación e inclusión. Formado en el país y en el exterior (Hospital de Clínicas, Hospital Universitario de IOWA y en Columbia University Teachers College)
Diseño y dirigió el Centro Terapéutico para Niños y Adolescentes (CETNA) de FLENI durante diez años. Desde el año 1999 investiga, estudia y practica diversas líneas contemplativas, con especial énfasis en Samatha-Vipassana y en practicas yóguicas.
Hoy principalmente apoya el desarrollo de niños con TEA y sus familias. Su labor diaria se centra en atender en consultorio y supervisar equipos de trabajo tanto en entornos clínicos como en escuelas. Brinda capacitaciones en el país y en el exterior en la actualización de las prácticas áulicas y escolares hacia la incorporación de la educación emocional y la atención plena, así como también promover y capacitar en inclusión y convivencia colaborativa, mutua y reciproca. Es miembro consultor de Vivir Agradecidos. Sus actuales intereses incluyen las Comunidades Camphill siendo miembro fundador del proyecto Respirar Comunidad (www.respirarcomunidad.com). Actual Director de la Academia de Enseñanza Consciente en Latinoamericana (AMT – Método Eline Snel) y fundador de la organización Atentos x Naturaleza (www.atentosxnaturaleza.com).



Lorena Llobenes es Neuróloga infantil, estudió medicina Ayurveda en la Universidad Maimonides en Argentina y en la Universidad Dev Sanskriti en India. Estudió practicas contemplativas en Argentina y en el exterior y actualmente profundiza sus estudios sobres sus bases neurobiológicas. Estudió prácticas contemplativas y medicina ayurvédica, es instructora matriculada de Mindfulness, y realizó un entrenamiento en Compasión en CCARE, Centro para el Estudio e Investigación de la Compasión y el Altruismo en la Universidad de Stanford. Forma parte del grupo “Compassion”, proyecto de investigación sobre la compasión como estrategia innovadora en el trabajo, que se lleva a cabo en Finlandia.