Entrenamiento en Habilidades Compasivas.

Basado en el programa de Paul Gilbert y Chris Irons – “Compassionate Mind Trainning” – UK
“Entrenamiento compasivo de la mente.”.
Un workshop que nos permitirá conocer y aprender a construir relaciones mas cercanas y sólidas con nosotros mismos y nuestras relaciones interpersonales. Permitiendo un entendimiento mas profundo sobre como funcionan nuestras mentes. Cultivando el coraje y el compromiso para fluir con la experiencia de ser seres humanos. Durante el transcurso del workshop cada participante será guiado para aprender a desarrollar su “mente compasiva”.
Se incluirán enseñanzas, ejercicios experienciales y prácticas (por ejemplo, Atención Plena, practicas de visualización, desarrollo de habilidades mentales compasivas, etc.), conocimientos sobre la neurociencia afectiva, videos y experiencias compartidas en el grupo.
Que aprenderemos:
• Qué es la compasión, qué atributos ayudan a facilitarla, qué puede bloquearla y cómo podemos entrenar nuestra mente en ella.
• Neurociencia Afectiva : Cómo nuestras mentes están naturalmente preparadas para quedarse atrapadas en los bucles de pensamiento y emociones negativas.
• Sobre el modelo de los “Tres sistemas motivacionales”, organizadores de la mente y cuántos de nosotros podemos quedarnos atrapados en el desequilibrio emocional de alguno de ellos.
• Los diferentes “Fluires” de la compasión:

  • Hacia los demás (compasión por los demás)
  • Con los demás (compasión de los demás)
  • Hacia nosotros mismos (autocompasión)
  • Desarrollar habilidades para equilibrar las emociones a través del desarrollo de habilidades de la atención y compasión

Nuestro programa de Educación del Ser ofrece herramientas para cultivar el bienestar en las instituciones educativas. Aprendiendo más sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, podremos entrenar nuestras capacidades más elevadas, como la amabilidad, la calma, la compasión, la presencia, entre otras. Presentaremos brevemente contenidos y prácticas.

María Costa y Natali Gumiy

Leave a Comment